domingo, 29 de mayo de 2016

Tu Entrenador Personal

Escrito por Fernando Sartorius, se trata de una guia para iniciarse en el ejercicio que expone las bases de una forma extremadamente clara. Empieza explicando principios de nutricion, habla sobre la densidad calorica y nutricional de los alimentos, explica que a mayor musculo mayor gasto energetico, derriba numerosos mitos como el de que se puede quemar grasa localizada... todo ello de una forma tremendamente amena y machacando tanto en la informacion basica, que el lector se quedara con una idea muy clara de todas las bases del proceso de ponerse en forma.

Para mi fue un libro clave en lo que mas adelante fue mi trayectoria de atleta de calistenia, me ayudo a avanzar mucho partiendo de la bases y me dejo las ideas muy claras. En mi opinion quizas le de demasiada importancia al ejercicio cardiovascular y le quite importancia al ejercicio anaerobico, que creo que es mucho mas importante. A parte de eso tambien creo que infravalora mucho actividades como caminar deprisa. Pero se trata sobretodo de una obra clara, entretenida y muy esclarecedora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario